viernes, 18 de junio de 2010

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Tema 7–Partes básicas de un ordenador


1.Hardaware: está formado por la parte física y electrónica de un ordenador. Algunos elementos del hardware son:los cables, circuitos, disco duro, interruptores, placa base, chips...



2.Software: es el conjunto de instrucciones que permite
al ordenador resolver problemas,
es decir, si quiero escribir un documento
utilizo el microsoft word.




3.Sistema operativo: es el programa más básico de un ordenador, es aquel que hace que el ordenador funcione. Hay tres tipos de sistemas operativos: Windows, Linux y Mac.


4.Periféricos: son los elementos externos del ordenador que me permiten comunicarme con él. Hay muchos tipos de periféricos: teclado, ratón, monitor, impresora...




5.Aplicaciones o programas: un programa funciona en un sistema operativo y me permite resolver problemas periféricos.







Tema 8 – Ofimática



La ofimática es la palabra formada por la unión de otras dos palabras: oficina e informática.

La ofimática es el conjunto de actividades o programas más usados en cualquier oficina.

Durante este trimestre aprenderemos a manejar tres programas básicos del paquete ofimático.

a.) Procesador de texto.


b.) Hoja de cálculo.


c.) Programa de presentaciones





2. Procesador de texto.

Un procesador de texto es la herramienta más usada en cualquier oficina y en el ámbito doméstico. Los procesadores de texto más usados son: microsoft word, funciona por el sistema operativo Windows y el openoffice writer que funciona bajo sistema operativo Linux.


a.) Procesador de texto: - Windows: word.
- Mac: page y word.
-Linux: openoffice writer.

b.) Hoja de cálculo: -Windows: excel.
-Mac: numbers.
-Linux: calc.

c.) Presentaciones: - Windows: power point.
- Linux: presentaciones.




3. Procesador de texto (openoffice writer)

- Para acceder a open office writer pincho en aplicaciones y en oficina.

Nombre de documentos guardados que aparecen en el escritorio:

Documento: doc.
Imagen: jpg.
Vídeo: avi.
Música: mp3
Presentación: ppt.

Para hacer una foto de pantalla pinchamos en: Aplicaciones – Accesorios – Capturar pantalla.

Para insertar la foto capturada o cualquier otra en el texto: Insertar – Imagen – Apartir de archivo.

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